viernes, 30 de enero de 2015

RESEÑA DE "40 DÍAS DE FUEGO" POR LA ESCRITORA CAROLINA MOLINA

Esta es la reseña que la escritora Carolina Molina ha hecho de mi nueva novela, "40 días de fuego". Muy agradecido...


La puesta en escena de “40 días de fuego” es de gran superproducción. La presentación de los personajes, que proceden de culturas diferentes y con vidas de gran complejidad, deja paso a la invasión vikinga, con su arrolladora entrada en territorio de al-Andalus y desencadenando una fuerza dramática uniforme a lo largo del libro. Los protagonistas se enfrentan al miedo y la barbarie desde su pequeño mundo, sacando lo mejor y lo peor de cada uno de ellos, actitudes humanas que no nos dejarán indiferentes hasta el punto de preguntarnos: ¿Qué beneficio nos proporciona la violencia?

El hecho histórico es manejado en esta novela por su autor con inteligente pericia hasta el punto de traspasarlo y transmitir la angustia que viven los personajes. Un acierto utilizar para ello un lenguaje descriptivo y lineal, sin apenas adornos, que nos lleva directamente por el camino que él nos propone.

Con “40 días de fuego” y “El escudo de Granada”, Mario Villén, continúa abriéndose paso entre la literatura histórica actual, consciente de que la novela no es solo un hecho aislado en el pasado más remoto, sino una semilla que hay que abonar con fuerza creativa y perspectiva literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario